LOS VERDES DE LA LAGUNA BAUTIZAN «HISTORIA PARA NO CONTAR» LO SUCEDIDO EN EL PLENO EXTRAORDINARIO

Una vez más, comenta la Portavoz de Los Verdes en La Laguna Candelaria Marrero,   un  Pleno del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de  La Laguna, celebrado  el pasado lunes 23 de junio a las 9 de la mañana,  ha resultado ser un espectáculo más que ha dado pie a nuevas polémicas a la que, por desgracia, ya nos tienen acostumbrados.

Según el  grupo socialista, apunta la portavoz de Los Verdes,  éste pleno tendría que haber sido aplazado o suspendido al no haberse convocado en tiempo y forma como lo requiere las normas del funcionamiento de las Entidades Locales. Al parecer no se citó, a todos los concejales, ni existe garantía que  se le haya notificado debidamente por lo que se estaba vulnerando, una vez más, el artículo 23 de la Constitución española que da derecho a la participación política, y claro está, también y   no menos importante la tan temida y dilatada aceptación  en el tiempo de  la Participación Ciudadana.

Tras un receso de 15 minutos solicitado por la Sra. Alcaldesa, después de los primeros y tortuosos 60 minutos, comenta Candelaria, se trató de reiniciar nuevamente el Pleno. Pasaban unos minutos de espera y nadie se imaginaba lo que iba a suceder a continuación. Un hecho insólito y único hasta la fecha, como fue  la irrupción de una  alcaldesa, sin ser invitada y con malos modales, en un acto público como era la rueda de prensa de dos formaciones políticas.

Posteriormente La Sra. Oramas se presenta  en el salón de plenos e hizo  halago de sus habituales decisiones, continuando  la realización del Pleno a pesar de la ausencia de los dos grupos de la oposición y  dando por sentado que en dos minutos se aprobaría los 5 puntos de los que constaba el orden del día del Pleno en cuestión.

Lea LAS ACTAS PARALELAS por Juan Melián

Deja un comentario